jueves, 11 de mayo de 2017

SALAMANCA: REFLEXION FINAL CRA RIBERA DE CAÑEDO

Este proyecto ha sido para mí una inyección de motivación como docente.  Muchas veces se entra en una rutina y en mi caso al ser secretaria de centro en ocasiones echaba de menos ser solo especialista de inglés. El curso introductorio en Valladolid  es genial, vuelves a tu casa con ganas de comerte el mundo, de realizar mil proyectos y en creer en tus propias ideas. Por no hablar de la gran oportunidad de conocer estupendos docentes que aportan multitud de ideas y experiencias creando así amistades y futuros proyectos educativos.


Ya en el colegio y habiendo estado en contacto con mi profesora experta, empecé a recibir mucha información sobre multitud de actividades y proyectos que se realizaban en el centro, así como participar de ellos mismos.  Fue increíble ver a los niños hablando por Skype con un colegio de Turquía o preparar con ellos presentaciones orales sobre los monumentos más importantes de Salamanca. Cada día volvía a casa con muchísima información que poco a poco se iban convirtiendo en ideas.

Sin apenas darme cuenta según pasaban las semanas, iba incorporando metodologías de la PE a mis clases, creábamos vídeos que luego veíamos, jugábamos a juegos educativos online, incluso empezamos a cartearnos con un colegio de Londres.

Creo que de toda esta experiencia he sacado en conclusión que es normal que en la experiencia docente nos asalten dudas o incluso épocas de menor actividad, por cansancio, apatía, cualquier motivo; pero para eso hay personas como mi PE o el centro de formación de profesorado que te devuelven el entusiasmo.

Para mi después de ese logro, el siguiente ha sido crear un proyecto de etwinning con el que mis alumnos están deseando que lleguen las clases de inglés.

Por Irene Sánchez Profesora Observadora del CRA Ribera de Cañedo.

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