miércoles, 29 de marzo de 2017

SALAMANCA: IES FERNANDO DE ROJAS, SALAMANCA, VISITA 2.

¡Buenas de nuevo!

Si la primera visita la terminé entusiasmada, la segunda la empecé con más ganas todavía.

La realicé una semana después de la primera sesión y estuvo al igual, cargada de múltiples aprendizajes.

Tuvimos clase con grupos bilingües de 1º, 3º y 4º  y también tuve la suerte de poder entrar en las clases de Social Science en inglés de un grupo de 2º ESO. ¡Qué pasión ponen en sus clases tanto Charo, como el profesor de Historia que tan amablemente me dejó compartir con ellos su sesión!

Los chicos se implicaron mucho en el Role Play que tuvieron que escenificar y me encantó el hecho de que se mezclase la comprensión y expresión orales, junto con la expresión escrita. Hacer un listening y dejar que deduzcan el final... da mucho juego.

Otra sorpresa más que me llevé esa mañana, fue cómo los chicos se implicaron en la ardua tarea de escribir poesía. Nunca pensé que el rechazo que causa este tipo de escritura, iba a convertirse en un fervor y entusiasmo tales ( en el cual me incluyo), al final de la clase.Crearon verdaderos Haikus y poemas en forma de diamante, entre otros. Charo, te voy a copiar la idea.

El resto de la mañana, la compartimos con más compañeros del proyecto Bilingüe del IES. Me parece que tener horas sin clase es tanto o más importante que el hecho de entrar en las mismas. Da pie a poder ver todo lo que se hace y a intercambiar experiencias y puntos de vista que tanto nos pueden enriquecer y hacer crecer en nuestra labor.  Ver qué se hace y cómo se hace, es para mí igual de relevante.

Este segundo día, cumplió todas mis expectativas. Me sentí como uno más en el centro, cosa que agradezco a Charo enormemente.

Por Mª Teresa Gonzalez, profesora observadora del IES Via de la Plata, con Charo Sanchez profesora experta en el IES Fernando de Rojas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario