lunes, 13 de marzo de 2017

LEÓN: REFLEXIÓN ONE 2 ONE DESDE EL CEIP VILLA ROMANA

Los métodos convencionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, tales como la explicación o los ejercicios mecánicos, llegan a resultar muy monótonos para nuestros alumnos. Reflexionando sobre ello, me lleva a la conclusión de que esto afectará inexorablemente y obstruirá su espíritu de aprender esa lengua extranjera.

Para muchos alumnos, el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera en el colegio es un proceso antinatural y desmotivador para ellos.  

Por ese motivo, es muy importante utilizar la lengua de forma natural de modo que los niños, con independencia de su edad o nivel, puedan usar el lenguaje y desarrollarlo de una forma grata. Y una de las principales formas de lograr ese objetivo es mediante el uso de la lengua. Tras la observación en el el aula, hemos establecido un contacto entre los tres centros de la provincia de León para que nuestros alumnos intercambien vídeos y trabajos, lo que les llevara a utilizar la lengua para comunicarse.

El intercambio entre centros es generalmente una fuente real  y auténtica del lenguaje. Realizar actividades en el aula para intercambiar con otros alumnos fomenta el trabajo en equipo, favorece la sociabilidad del alumno, y desarrolla su capacidad creativa y comunicativa . 

Por Elena Pérez Barrioluengo Profesora observadora del CEIP Villa Romana  

No hay comentarios:

Publicar un comentario