martes, 14 de marzo de 2017

BURGOS: TERCERA OBSERVACIÓN EN EL IES DIEGO DE SILOÉ

El 22 de febrero acudí a mi tercera y última observación en el IES Diego de Siloé de Burgos. Estaba igual de emocionado que con mis anteriores visitas, pensado en las clases, coincidir con todos los profes del departamento y aprender de la energía e ilusión de mi tutora Elena.

Esta tercera observación ha vuelto a ser una experiencia enriquecedora. Quiero destacar varias actividades que muestran la implicación e interés de los alumnos.



-          Los alumnos de 2 de bachillerato escenificaron un debate sobre el consumo colaborativo. Fue un trabajo muy elaborado que además se grabó.

-          Los alumnos de 1 de bachillerato que habían ido de intercambio presentaron su estancia gracias a unos videos y las fotos de sus perfiles en Instagram. Su nivel era realmente bueno.

-          Los alumnos de los niveles más bajos realizaron videos de recetas sencillas por parejas en casa. Los videos fueron divertidos y creativos.


Con esta tercera experiencia de observación, me doy cuenta de que los alumnos son capaces de realizar casi todas las actividades que les proponemos. El único límite es nuestra propia imaginación ya que ellos son capaces de sorprendernos positivamente.

Insisto en la reflexión que extraemos todos de la experiencia de Observa_accion: es bueno “observar, ser crítico consigo mismo, compartir, comparar. Tenemos que seguir formándonos a pesar de toda la experiencia que ya tengamos para no dejarnos llevar por nuestros propios hábitos y/o vicios.

Animo a los profesores a presentarse a observa_acción, para seguir desempeñando nuestro trabajo con el mismo afecto por nuestros alumnos y con la misma vocación

Un saludo a todos

Ah, una FOTO para el recuerdo, ¡¡¡en este caso somos cuatro!! Como he dicho en ocasiones anteriores: Plus on est des fous, plus on rit.

-          a la izquierda: Victoria, profesora del departamento
-          en el centro: Elena, profesora experta
-          al fondo: Diego, estudiante en prácticas del Máster de Educación.
-          delante: Fran (yo)


Por Francisco Rodriguez, Profesor Observador de la EOI de Aranda de Duero con Elena Gomez Rubio profesora experta del IES Diego de Siloé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario